Si todavía no estas usando los productos promocionales como una estrategia dentro de tu plan de mercadeo, es momento que analices algunas de las razones por las cual es necesario aplicar e incluir dentro de tu presupuesto anual para invertir en la imagen de tu marca.
1. A las personas les encanta recibir obsequios que les sirvan en su vida diaria, lo que te sirve de carta de presentación ante aquellos que no te conocen y fidelizar a los que sí. Logrando así presencia de Marca y posicionándote en la mente del consumidor.
2. Es un constante recordatorio de tu marca, está comprobado si el cliente encuentra tu promocional útil, lo usará y conservará mínimo 3 meses. Con ello irás creando el “Top of Mind” del consumidor al ver tu producto promocional frecuentemente. Así, cuando le pregunten por una empresa de tu Industria te recordará a ti primero antes que a la competencia, de igual manera será a la hora de la actividad de compra.
3. Logras mayor alcance con tus futuros clientes potenciales. Si bien es cierto, las personas también promocionan sus servicios con el “boca a boca” y anuncios escritos o televisados ¿qué mejor manera de llegar a más consumidores por la recomendación de otros? Por ello no puedes olvidar incluir tus promocionales en tus estrategias de marketing.
Por medio de esta estrategia tienes la capacidad de llegar directamente a las manos del consumidor, medir el retorno de la inversión generada y observar la capacidad de la empresa para incrementar sus utilidades y ventas, no hay duda que es una excelente opción publicitaria.